Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas tras un ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en la capital de Taiwán, Taipéi, informó la BBC.

El incidente ocurrió el este viernes durante la hora punta de la tarde, cuando el sospechoso, de 27 años, detonó bombas de humo en la estación principal del metro de la ciudad y luego se desplazó a otra estación en una zona comercial concurrida, atacando a varias personas en el trayecto.

En un video que circula en X, se muestra cómo el atacante lanza al menos dos granadas de humo en una calle de la ciudad de Taiwán y luego sale corriendo con un cuchillo hacia un grupo de personas que se encontraban en el frontispicio de un edificio, donde atacó al menos a dos personas para luego entrar al recinto.

Según el primer ministro taiwanés, Cho Jung-tai, el atacante utilizó bombas de humo y cócteles molotov en la estación central de Taipéi, la cual está conectada a una transitada calle comercial subterránea.

Posteriormente, el sospechoso se dirigió a otra estación de metro ubicada a unos 800 metros, donde volvió a detonar artefactos de humo y apuñaló a más personas.

De acuerdo con la información compartida por el medio británico y la cuenta TVBS World Taiwan en X, un hombre de aproximadamente 57 años intentó detener al atacante, fue golpeado con un objeto contundente y falleció más tarde en el hospital.

El sospechoso murió posteriormente al caer desde un edificio, añadió el primer ministro taiwanés, y hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

Según la BBC, este tipo de ataques son poco frecuentes en Taiwán, país que registra bajos índices de delincuencia violenta. El último incidente de gravedad similar ocurrió en 2014, cuando cuatro personas murieron en un ataque dentro del metro de Taipéi, hecho que conmocionó a la sociedad taiwanesa.

Artículo anteriorCACIF rechaza aumento al salario mínimo 2026 por carecer de «sustento técnico»