El MP y la PNC llevó a cabo el operativo para detener a los cinco agentes que cometieron el delito. Foto La Hora: MP
El MP y la PNC llevó a cabo el operativo para detener a los cinco agentes que cometieron el delito. Foto La Hora: MP

Por los delitos de cohecho pasivo y comisión por omisión, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron la aprehensión de cinco agentes de la PNC.

Los elementos policiales Wilfrido A. y Alex L. son señalados de la supuesta comisión del delito de cohecho pasivo, mientras que Kleyder G., Dimas D. y Rabby O. por cohecho pasivo y comisión por omisión.

De acuerdo con el ente investigador, el 19 de noviembre de 2025, dos hombres denunciaron que mientras se encontraban detenidos en un semáforo frente a una gasolinera de la zona 6 de la capital, fueron abordados por los agentes Wilfrido y Álex, quienes les solicitaron Q2 mil 500 a cambio de no consignar el vehículo en el que se conducían y de no remitir a uno de los denunciantes, a quién señalaban de conducir bajo efectos de licor.

Después de eso, los policías solicitaron apoyo de una autopatrulla en las que se conducían Kleyder, Dimas y Rabby. Tras la llegada de los agentes de seguridad, una de las personas interceptadas fue engrilletado y trasladado a la subestación de la zona 6 en la palangana del vehículo policial.

PNC captura a menor, presunta colaboradora de la clica «Landivareños Locos» de la MS

Sin embargo, los agentes que brindaron el apoyo no consignaron dicha actuación en la papeleta de servicio correspondiente.

Luego de las negociaciones con los elementos, una de las víctimas se dirigió a un cajero, del cual retiró la cantidad de Q1,500 y al regresar a la subestación, los policías le indicaron que depositara el dinero en la palangana de la patrulla, para que posteriormente fuera recogido por ellos.

Artículo anteriorEEGSA activa condición de alerta por temporada de fin de año para garantizar servicio
Artículo siguienteDiscurso de Trump se centra en economía interna y deja fuera a Venezuela