
Mario Búcaro, excanciller de Guatemala, ha concluido su periodo como director Ejecutivo del certamen Miss Universo, a menos de dos meses de haber asumido, y en medio de los señalamientos de Raúl Rocha Cantú, presidente de la Organización de Miss Universo.
Según lo hace ver un boletín del concurso de belleza, el cual está firmado por Rocha Cantú, este 12 de diciembre termina su periodo institucional en el cual él tuvo un rol clave en la producción de la 74a edición del Miss Universo, llevadas a cabo en Bangkok, Tailandia, donde Fátima Bosch Fernández se coronó, una victoria que también se ha visto envuelta en sus propias controversias.
En el comunicado, Búcaro expreso que «quienes lo conocen y han trabajado junto a él, entienden que él siempre se ha conducido con los estándares éticos más altos y que con toda responsabilidad que ha asumido, él ha buscado dejar un legado positivo con cada una de las personas con las que ha colaborado».
La salida de Búcaro se da en un contexto en el que el presidente y copropietario Raúl Rocha Cantú ha sido señalado de tráfico de combustible en una red que presuntamente trasladaba a México combustible principalmente adquirido en Guatemala, pero también EE. UU., además del posible tráfico de armas y narcóticos a la república hermana.
Un empresario que tuvo estrechos vínculos con el exministro de Relaciones Exteriores nombrado por Alejandro Giammattei.
Aunque en el comunicado no se explique la razón de la salida de Búcaro del Miss Universo, la organización reitera que el proceso de transición con el próximo director será de una manera organizada, así pues, avisan que el anuncio formal de la persona sucesora al cargo se hará próximamente.







