Ciudad de Guatemala, Guatemala
AFP

Suchitepéquez empató ayer 1-1 con el colero Xelajú pero conservó el liderato del torneo Clausura-2016 del futbol nacional al disputarse la decimoséptima fecha de la fase de clasificación del certamen.

Por los «Venados» del Suchitepéquez marcó el delantero argentino Domingo Omar Zalazar al minuto 30, mientras que el empate por los «Chivos» del Xelajú llegó por medio del atacante costarricense Cristian Lagos a los 49, en duelo disputado la tarde de ayer en el estadio Carlos Salazar hijo de la ciudad de Mazatenango, en el suroccidente del país.

Con el empate, Suchitepéquez se mantiene en el liderato con 33 puntos mientras que Xelajú sigue último en el torneo con 14 unidades, en una de sus peores campañas de los últimos años.

El actual campeón del futbol guatemalteco, Antigua GFC, venció a domicilio al Deportivo Marquense, gracias a un doblete del mexicano Agustín Herrera. Marquense se había puesto en ventaja gracias a un penal concretado por Gledson Pereira, sin embargo, el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Tapia supo remontar el marcador.

En el otro juego dominical, Guastatoya se impuso 3-1 en condición de local a la Universidad de San Carlos que no aprovechó las derrotas de Malacateco y Cobán para alejarse de la zona del descenso.

Por su parte, Municipal, uno de los equipos con mayor afición en el país, marcha en la segunda posición de la tabla de posiciones tras vencer a domicilio 1-0 a Cobán. El solitario gol de los «Rojos» fue obra del exinternacional delantero Carlos «Pescado» Ruiz.

Mientras que Comunicaciones, el otro preferido de la afición guatemalteca, venció por la mínima diferencia a Malacateco la tarde del sábado y se mantiene en la sexta casilla.

La fase de clasificación otorga seis boletos para la pelea por el título, los primeros dos puestos clasifican directamente a semifinales, mientras que los restantes cuatro disputarán una fase previa de eliminación directa.

Artículo anteriorEl objetivo Río 2016 quedó muy cerca para Rivero
Artículo siguienteRoger Federer confía en su retorno a las canchas