POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El diputado por Alta Verapaz, Óscar Corletto, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), confirmó que su voz se escucha en un audio que difundió ayer el usuario “Gran Magistrado” en su cuenta de Twitter, donde se le escucha decirle a la Gobernadora de su mismo departamento, Estela Ventura, que “no la está citando para chingarla”.

El contexto en que se dieron sus palabras fue porque Ventura no respondió a las interrogantes de Corletto de por qué no ha interpuesto las denuncias en contra de los responsables de cometer anomalías en las obras de ejecución que se han pagado, pero no ejecutado en esa localidad, según aseguró vía telefónica.

El día en que pasó el hecho, fue el martes 5 de abril, cuando Ventura salió llorando de la oficina 602 del edificio 7 y 10, de la zona 1, lugar donde está ubicada la sala de reuniones del bloque oficial. En la reunión, estuvieron presentes alrededor de 18 congresistas, entre ellos, el subjefe de bancada, Édgar Ovalle, según dijo Corletto.

33 escaños

Con la incorporación del diputado Julio César Longo, el FCN sumó a sus filas partidarias a 33 congresistas que lo convierten en la bancada mayoritaria en el Congreso de la República, según los datos de la Dirección Legislativa.

Por su parte, el Movimiento Reformador (MR), se quedó con 20 escaños, luego que Oliverio García Rodas se incorporó a esa agrupación al salir Longo; mientras que Alianza Ciudadana (AC), perdió a José Cutzal y se quedó con 14 miembros.

Artículo anteriorInvestigan a empresario venezolano que adquirió acciones de Bantrab
Artículo siguienteFalta de reformas profundas genera bochorno político