
Este sábado 6 de diciembre, los Bomberos Voluntarios de Guatemala celebraron por tercer año consecutivo el desfile navideño «Guardianes de la Navidad», un recorrido que va desde la Universidad San Carlos de Guatemala, zona 12, y llega hasta la zona 7 de la capital por el anillo periférico. Un desfile en el que se vive la magia de la Navidad.

Con más de 50 carrozas, el desfile avanzó lleno de música, luces y personajes emblemáticos como Santa Claus, los Elfos y El Grinch, entre otros, que acompañaron el recorrido para diversión de los niños y sus padres que acudieron a admirarlos.

Las familias se reunieron a lo largo de las calles para contemplar el paso de las carrozas, algunos niños inclusive iban vestidos con el uniforme de los Bomberos Voluntarios y sonreían al ver a los bomberos voluntarios pasar en las carrozas iluminadas.

El característico personaje de El Grinch estuvo presente en el desfile de los «Guardianes de la Navidad» y alegró con su paso tanto a los niños como a los adultos. Siendo uno de los personajes más esperados cada año.

También hubo jinetes y sus caballos que acompañaron el desfile, una novedad para los espectadores que disfrutaron admirar a los ejemplares e incluso se tomaron fotos con ellos.

Mientras animaron el recorrido, los Bomberos Voluntarios también estuvieron listos con equipo y personal en caso de que se presentara la necesidad de atender cualquier emergencia, en una mezcla de celebración y servicio.

Los Bomberos Voluntarios transforman sus unidades en carrozas llenas de luces, colores y detalles festivos. Entre aplausos y fotografías, esta motobomba con cuernos de reno se convierte en una de las favoritas del público que sigue el recorrido.







