En la noche del jueves pasado fue reportado el incendio de un avión en el aeropuerto internacional de Guarulhos en São Paulo, Brasil, por lo que 169 pasajeros tuvieron que ser evacuados de emergencia.
Según informó el medio El Clarín, la aerolínea brasileña Latam explicó que el incidente ocurrió durante él embargue de un vuelo que cubría una ruta doméstica de San Pablo a Porto Alegre.
La aerolínea también indicó que el fuego se originó en «un equipamiento» de una empresa externa para carga de la aeronave, que era un modelo Airbus A320 y no se reportó ninguna persona herida.
Latam también explicó que «el humo generado por el equipo activó los protocolos de seguridad» por lo que los pasajeros fueron evacuados mediante la pasarela de embarque y los toboganes de emergencia.
El medio El Clarín también explicó que el abastecimiento de combustible a otras aeronaves fue suspendido durante 10 minutos como medida de seguridad.
Dicho medio también indicó que la aerolínea, ofreció asistencia a los afectados, y un total de 159 pasajeros arribaron finalmente a Porto Alegre en la madrugada de este viernes, mientras los 10 restantes serían acomodados en otros vuelos o se trasladarían por tierra.







