
El gesto del jugador de Xelajú MC, Jorge Eduardo Aparicio Grijalva, marcó la premiación del Fair Play al equipo chivo luego de quedar como subcampeón de la Copa Centroamericana al perder en tanda de penales ante al Alajuelense de Costa Rica.
Aparicio mostró su descontento con el trabajo que hizo el árbitro central Nelson Salgado en la cancha durante el partido.
Club Xelajú se llevó el premio Fair Play 👏 pic.twitter.com/8m3cvIOwo0
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) December 4, 2025
El descontento contra Salgado habría sido por el penal que marcó a favor de Alajuelense en tiempo regular, como también otras decisiones que tomó en el terreno de juego.
Al recibir la copa de Fair Play, el futbolista hizo un gesto con la mano derecha resaltando un supuesto «robo», lo que confirmó su descontento por la labor del réferi en el duelo internacional.
El mensaje subliminal de Jorge Aparicio para la @TheChampions ante el robo eminente a Xelajú MC
Apa no se guardo nada y ante la televisión dejó en claro al mundo lo que es la @Concacaf pic.twitter.com/97tXqbJ77K— Fanáticos del Club Xelajú MC (@FanClubXelajuMC) December 4, 2025
Quien también se pronunció luego de la derrota fue el técnico altense Amarini Villatoro y externó su enojo en contra del arbitraje, pues resaltó que el penal aprobado por el juez no lo era y que el equipo contrario no necesitaba ganar de esa forma.
🔊 “ES CIERTO QUE ESTAMOS EN DICIEMBRE, PERO NO EN ÉPOCA DE REGALOS”
🎙️ El técnico de Xelajú, Amarini Villatoro, mostró su molestia en contra del arbitraje. #CopaCentroamericana pic.twitter.com/ijZ2q4MLRS
— Elizabeth González (@Elizabeth27gt) December 4, 2025
El equipo quetzalteco comenzó perdiendo el partido celebrado la noche del miércoles en el estadio Cementos Progreso y luego lo empató, lo que hizo que el juego se ampliara a los tiempos extras y en esos 30 minutos no hubo ganador, por lo que el campeón se definió en los tiros penal, donde Alajuelense logró sentenciar y se quedó con la copa de campeón.







