Xelajú
Foto aérea del Estadio Cementos Progreso. Foto La Hora: AGN

Amílcar Montejo de la Policía (MT), informó que este miércoles 3 de diciembre se implementará un operativo especial de administración vehicular en los alrededores del estadio Cementos Progreso, debido al encuentro de fútbol entre Xelajú y Alajuelense.

De acuerdo con la institución, a partir de las 14:00 horas ingresarán aproximadamente 150 autobuses procedentes del occidente del país. Estos utilizarán la ruta que conecta la colonia Melgar Díaz con el área de San Ángel para acceder al perímetro del estadio.

Posteriormente, desde las 16:00 horas, se habilitará el ingreso de vehículos particulares por medio del bulevar La Pedrera, coincidiendo con la apertura de las compuertas del estadio para los aficionados de ambos equipos.

Xelajú vs. Alajuelense: Guatemala vive esta noche la final de la Copa Centroamericana

La PMT también confirmó que brindará acompañamiento a los equipos de Xela y Alajuelense durante sus traslados desde la calzada Roosevelt y la calzada de las Américas, respectivamente, hasta el recinto deportivo.

Asimismo, se prevé un aumento en la demanda de Transmetro y Tubús, especialmente en la calle Martí, calzada José Milla y Vidaurre y bulevar La Pedrera, en tanto las condiciones peatonales lo permitan.

La institución advirtió que la salida del público, prevista entre las 19:00 y las 19:30 horas, será uno de los momentos de mayor riesgo, pues miles de asistentes intentarán abandonar el área en menos de 30 minutos. En ese sentido, se ejecutará una coordinación interinstitucional especial para garantizar el orden y la seguridad vial.

La PMT hizo un llamado a los vecinos, conductores y aficionados a respetar las normas de tránsito y seguir las indicaciones del personal operativo desplegado para este encuentro deportivo de alto aforo.

Presentan diseño por remodelación del estadio del Xelajú MC en Quetzaltenango

Artículo anteriorMides afirma que MP no ha enviado avances en investigación por falsificación de folios
Artículo siguienteAccidente en el km. 32 ruta al Pacífico deja un fallecido y al menos cinco heridos