
Después de 64 horas de preparación, veintisiete bomberos finalizaron este lunes el curso especializado de «Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas», el cual es certificado por el Cuerpo de Bomberos Municipales y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
La preparación comenzó el lunes pasado y en taller contó con la participación de 14 instructores certificados, quienes brindaron conocimientos teóricos y prácticos para fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias, como derrumbes o el colapso de estructuras.
Seis mujeres de la Guardia Permanente, personal de la tropa y oficiales, se entrenaron en técnicas de ubicación, búsqueda, rescate y protocolos de seguridad en desastres.
[lh_tendencias]
Con este curso, los socorristas tienen el compromiso institucional con la preparación continua y la profesionalización de salvaguardar la vida de la población en situaciones de alto riesgo.
La formación de los paramédicos se llevó a cabo en la Escuela Técnica de los Bomberos Municipales y tiene como misión fortalecer las capacidades técnicas y teóricas del personal.







