La SAT detectó un furgón que presuntamente trasladaba una cantidad considerable de mercancía sin declarar.
La SAT detectó un furgón que presuntamente trasladaba una cantidad considerable de mercancía sin declarar. Foto La Hora: SAT.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que este lunes 24 de noviembre, personal de la Coordinación Interinstitucional contra el Contrabando (COINCON), destacado en la Aduana San Cristóbal, Quetzaltenango, detectó un furgón que presuntamente trasladaba una cantidad considerable de mercancía sin declarar.

PRENDAS Y OTROS ARTÍCULOS DECOMISADOS

De acuerdo con la entidad, durante la revisión se localizó un cargamento que incluía 1,865 blusas para dama, 16,380 piezas de ropa para bebé, 250 kilogramos de clorato de potasio, 7 kilogramos de fragancias o esencias, así como 2,204 carteras típicas, 2,640 trajes, 3,273 vestidos para dama y 2,306 pantalones de lona, entre otros artículos.

Según la información oficial, la mercancía fue decomisada por carecer de la documentación correspondiente para su ingreso legal al territorio nacional. La SAT estimó el valor en Aduana del lote en Q260,430.93.

La institución indicó que este tipo de acciones forma parte de los esfuerzos interinstitucionales para combatir el contrabando y la defraudación aduanera, y reiteró que se mantienen operativos permanentes en puestos fronterizos y aduanas del país.

Artículo anteriorInacif incinera 393 kilos de cocaína y 13 costales marihuana incautados durante operativos
Artículo siguienteCaso UNOPS: Juez Selman Portillo liga a proceso penal a director administrativo del MSPAS