
Este lunes 24 de noviembre se conoció que el Juzgado Noveno Penal citó a primera declaración a Roberto Arzú García-Granados, quien intentó ser candidato presidencial en las pasadas elecciones, para que comparezca por un señalamiento de obstaculización a la acción penal.
Según se conoció, el requerimiento a primera declaración fue realizado por la Agencia Fiscal de Delitos contra Activistas y Defensores de Derechos Humanos de la Fiscalía de Derechos Humanos, en un caso donde la fiscal general, Consuelo Porras, figura como agraviada.
Juez fundamenta su fallo por denuncia de femicidio de Consuelo Porras
Con anterioridad, se dio a conocer que Porras denunció a Arzú García-Granados por posibles delitos de femicidio, situación por la cual solicitó medidas de seguridad, así como una orden de captura contra el empresario, que finalmente fue rechazada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio.
No obstante, según lo que se indica en la citación girada a Arzú dentro de la carpeta judicial 01073-2025-00455, se le requiere por intentar obstruir una investigación, aunque no se han dado más detalles de los hechos por los cuales este tiene que comparecer ante el juez Selmán Portillo, quien conoció uno de los procesos contra el fiscal anticorrupción, Stuardo Campo.
De acuerdo con la situación, Arzú debe presentarse a las 10 de la mañana de este martes 25 de noviembre para solventar su situación legal y debe hacerlo en compañía de su abogado defensor de confianza o de lo contrario se le asignará un defensor del Instituto de la Defensa Pública Penal.







