El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disolvió el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), ocho meses antes del fin oficial de sus operaciones, reportan este domingo medios internacionales que citan declaraciones del director de la Oficina de Gestión de Personal (OPM) a Reuters.
El director de la OPM, Scott Kupor, dijo a la agencia noticiosa que DOGE, uno de los proyectos estrella de la administración Trump y que tenía como objetivo reducir gastos del gobierno y que estuvo dirigido por Elon Musk, «no existe».
Elon donated $27M to Trump and promised that DOGE would find $2 trillion in fraud and waste, and everyone would get a $5k check.
DOGE then gutted the federal agencies who regulate and investigate Elon’s companies, and only cut an estimated $2B.
Now it’s gone.
An all-time grift pic.twitter.com/tOMl2ZaU5W
— Melanie D’Arrigo (@DarrigoMelanie) November 23, 2025
Kupor aseguró a Reuters que DOGE ya no es una «entidad centralizada» y que sus funciones fueron absorbidas por la OPM.
Horas después de que el medio internacional publicara la noticia, Scott Kupor aclaró en X, sin desmentir la información de la agencia: «La verdad es que DOGE puede que no tenga un liderazgo centralizado, pero sus principios siguen vivos y vigentes: desregulación; eliminación del fraude, el despilfarro y el abuso; remodelación de la plantilla federal y convertir la eficiencia en una prioridad absoluta».
Good editing by @reuters – spliced my full comments across paragraphs 2/3 to create a grabbing headline 🙂 The truth is: DOGE may not have centralized leadership under @USDS. But, the principles of DOGE remain alive and well: de-regulation; eliminating fraud, waste and abuse;…
— Scott Kupor (@skupor) November 23, 2025
A través de DOGE, Musk realizó recortes de empleados federales, cerró agencias enteras, recortó subvenciones federales y canceló contratos, en aras de hacer «más eficiente» al gobierno.
[lh_tendencias]
Sin embargo, el rol de Musk como asesor especial de Trump y el acceso que tenía a información sensible desataron dudas sobre la posibilidad de que existiera un conflicto de intereses, además de que le llovieron críticas por el impacto de los recortes.
VIDEO | Manifestantes protestan contra los recortes de Donald Trump y Elon Musk en ciudades de todo EE.UU. pic.twitter.com/BOy9QEb4NQ
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 6, 2025








