José
José "El Caballo" Morales y Oscar Santis al finalizar el partido de Guatemala vs Funeral. Foto La Hora: Daniel Ramírez

Tras la victoria de la selección guatemalteca en contra de Surinam en el último partido de la eliminatoria mundialistas, los jugadores fueron recibidos por parte de la prensa y aficionados en la zona mixta.

La Bicolor logró vencer con un marcador 3-1 en su último partido de la eliminatoria de Concacaf dándolo todo en el estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol”.

Algunos jugadores aprovecharon a tomarse fotos con familiares, amigos y aficionados, quienes los felicitaron por el resultado, como fue el caso de Olger Escobar.

Por su parte, Nicolás Samayoa indicó a la prensa que “Nosotros sabemos que no logramos el objetivo principal que era llevar a Guatemala a un Mundial, pero creo que logramos cerrar de una buena manera contra un gran equipo y demostrando que estamos para mejores cosas.”

En el caso de Óscar Santis, declaró que se encuentra “triste porque lastimosamente no se consiguió el objetivo”, por lo que “toca levantar cabeza, seguir adelante, esto es fútbol, pero bueno, me quedo satisfecho por este último partido que los compañeros le pegamos todo”

Además, José Carlos Pinto aprovechó para agradecerle a los aficionados por su apoyo durante todos los partidos de la eliminatoria mundialista.

Asimismo, uno de los autores de los goles, Darwin Lom, declaró que “lo único que puedo decir es que hoy enseñamos el carácter de un chapín, aunque esté en el suelo, lo levantamos y luchamos”.

Para finalizar, José “El Caballo” Morales señaló que “fueron días muy dolorosos” con respecto al resultado del partido anterior ante Panamá.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorLuis Fernando Tena reitera su deseo de «continuar» al frente de la Bicolor