
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para la semana del 17 al 21 de noviembre se prevén condiciones variables influenciadas por la entrada de humedad del Caribe, lo que generará lloviznas dispersas y también ambiente cálido durante el día y frío en la noche, especialmente en los altiplanos Central y Occidental, donde no se descartan heladas meteorológicas.
El pronóstico señala áreas con neblina en primeras horas del día, cielo parcialmente nublado y posibilidad de lloviznas por la mañana y final de la tarde, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 25 grados centígrados (°C) y 27 °C, mientras que en los altiplanos se prevén valores entre 23 °C y 29 °C. El ambiente será frío por la noche y madrugada, con viento del norte a nordeste ligero o moderado.
PACÍFICO SERÁ CÁLIDO Y HÚMEDO
Para la región del Pacífico, el ente meteorológico espera poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo, con incremento de nubosidad en la tarde y noche. Se prevén lloviznas y lluvias eléctricas dispersas, con temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C.
Asimismo, para la región de Petén, el Insivumeh informó que el cielo permanecerá parcialmente nublado, con desarrollo de nubosidad por la tarde y noche que podría generar lloviznas o lluvias dispersas. Temperaturas máximas: 32 °C a 34 °C.
Mientras que para la región de las Verapaces, Franja Transversal y Caribe, se esperan bancos de niebla, nublados parciales y lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica.
- Alta Verapaz: 26 °C a 28 °C.
- Caribe: 30 °C a 32 °C.
REGIÓN DE ORIENTE
Por su parte, la cartera del clima informó que para las regiones del Motagua y Oriente habrá ambiente cálido y húmedo, poca nubosidad e incremento de nubes en zonas montañosas por la tarde y noche, con posibilidad de lloviznas. Temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C.
POSIBLES HELADAS
El Insivumeh advierte que las condiciones actuales pueden ser favorables para heladas meteorológicas en los altiplanos Central y Occidental, debido al viento norte y al descenso nocturno de temperatura.







