
A partir de este fin de semana, el mercado de San Miguelito, ubicado en el centro de San Salvador, El Salvador, reabrió sus puertas al público luego de que hace cuatro años un incendio consumiera uno de los centros de comercio más importante del país centroamericano.
Según informaron medios locales, la nueva infraestructura cuenta con avances tecnológicos y mejoras en la adecuación de los locales, así como un edifico de cuatro niveles, para albergar a los inquilinos.
#MercadoSanMiguelito | Moderna y emblemática, así es la obra que entrega el Presidente @nayibbukele a la población con el nuevo Mercado San Miguelito, ubicado en San Salvador Centro.
Se trata de una infraestructura dedicada al comercio y que refleja su compromiso con el… pic.twitter.com/N3uMmCifxd
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 15, 2025
Por su parte, la Secretaría de Prensa de la Presidencia salvadoreña señaló que los vendedores ya se encontraban listos para recibir a los visitantes.
De acuerdo a los datos con los que se cuentan, en mercado tiene una extensión de 45 mil metros cuadrados para un total de mil puestos de venta divididos en áreas de frutas, granos básicos, bazares, floristerías, lácteos, carnes, piñaterías y otros productos.
Además cuenta con un área administrativa, servicios sanitarios, ascensores panorámicos, montacargas y escaleras.
Bukele entrega el nuevo mercado San Miguelito y planea construir cinco más
La administración de dicho mercado ahora esta en manos de la Dirección de Mercados Nacionales (MDN) y no de la alcaldía de San Salvador, quienes entregaron en comodato la administración a la dirección por un espacio de 50 años.







