
Dos presuntos extorsionistas fueron capturados ayer por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a inmediaciones del estadio Manuel Felipe Carrera (El Trébol) zona 3 de la capital, como parte de los operativos de seguridad implementados por el partido entre Guatemala y Panamá por las eliminatorias al Mundial 2026.
Erick “N” de 38 años, fue capturado por policías de la comisaría 14 quienes se encontraban realizando patrullajes de seguridad en alrededores del estadio Manuel Felipe Carrera, zona 3, previo al partido de la selección nacional de Guatemala con su similar de Panamá. pic.twitter.com/fF1WSs2iFL
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 13, 2025
En la 7ª avenida, plaza Mariachis, zona 3, agentes de la PNC detuvieron a Kenneth Maravilla, de 29 años, quien tenía vigente una orden de captura por el delito de extorsión, emitida en octubre de este año por un juzgado de Mixco.
Según la institución policial, el hombre fue identificado mientras los policías realizaban labores de seguridad perimetral en el sector del estadio. Al verificar sus datos, se confirmó la orden de aprehensión y un antecedente previo por el mismo delito registrado en 2020.
SEGUNDO CAPTURADO EN EL MISMO SECTOR
La institución de seguridad reportó en sus redes sociales la aprehensión de Erick “N”, de 38 años, detenido la noche anterior en los alrededores del estadio durante patrullajes preventivos.
El hombre tiene vigente una orden de captura por extorsión y registra dos antecedentes adicionales por posesión para consumo y portación ilegal de arma de fuego con registro esmerilado, según el reporte policial.
Otro extorsionista detenido en alrededores de El Trébol
En la 7 avenida, plaza Mariachis, zona 3, policías de la comisaría 14, capturaron a Kenneth Maravilla, de 29 años, señalado del delito de extorsión, orden de juez emitida en un juzgado de Mixco en octubre del presente año pic.twitter.com/PWmAhsixL0
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 14, 2025
OPERATIVOS REFORZADOS POR EVENTOS
Ambas capturas se dieron en el marco del operativo de seguridad que la PNC mantiene alrededor del estadio Manuel Felipe Carrera, donde miles de aficionados acudieron este jueves al encuentro eliminatorio entre Guatemala y Panamá.







