
De forma voluntaria, este jueves 6 de noviembre, se presentó al Juzgado Sexto Penal, Carlos Yal, tercer implicado en el caso de la supuesta adquisición anómala de uniformes para la Policía Nacional Civil (PNC) y de quien se conoce, formó parte de la junta receptora que avaló la entrega de dichos artículos.
Ante su presentación espontánea, el juez Israel Celada, desarrolló la audiencia de primera declaración en su contra a puerta cerrada, derivado de la reserva que mantiene el caso.
Al concluir la misma, se conoció que Yal, así como los otros dos integrantes de la junta que el pasado miércoles fueron ligados a proceso penal, también quedó vinculado por el delito de fraude, bajo el cual seguirá siendo investigado.
Caso Compras de Uniformes: Miembros de Junta Receptora son ligados por fraude
De la misma manera que los dos implicados del pasado miércoles, Yal también fue beneficiado con medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo y el pago de una caución económica.
Hasta el momento, el Ministerio Público (MP), únicamente dio a conocer que el caso refiere a una supuesta compra sobrevalorada por un monto de Q40 millones.
Por el momento, el único implicado que hace falta a procesar dentro de este caso, es el exministro de gobernación, Francisco Jiménez, sobre quien pesa una orden de captura.







