
Desde las 4:00 a. m. de este sábado 8 de noviembre, el paso vehicular en las cercanías del Mercado Central estará cerrado por celebración del 42 aniversario del centro de abasto.
Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, confirmó el cierre e indicó que las vías por donde no se podrá transitar es la 9a. avenida y 9a. calle de la zona 1.
El otro desvío vehicular será en la 10a avenida y 8a. calle y se habilitará el área de la 10a. avenida y 6a. calle para que los automovilistas puedan conectarse hasta por las 7a., 6a. y 5a. avenidas.
«Las vías alternas más cercanas son la 5a. avenida, cerca de la Biblioteca Nacional, o la 12 avenida», expresó Montejo.
Como parte del cierre de celebración, el Comité de Inquilinos anunció que desde las 11:00 a. m. del sábado se presentarán el Convite de Occidente, la marimba, orquesta Sonora Sensación y el grupo musical Melao.
Daños y reconstrucción
El inmueble original resultó dañado por los terremotos de 1917 y 1918 y se reconstruyó, pero en el de 1976 sufrió daños severos, por lo que quedó irreparable y fue demolido en su totalidad.
Sin embargo, se edificó un nuevo mercado de tres niveles, el cual fue inaugurado en 1983 y desde entonces, los inquilinos de las áreas de venta de carnes, verduras, comida, artesanías, entre otros, atienden a cientos de visitantes a diario.







