El Juzgado Sexto Penal inicio la audiencia de primera declaración en contra de dos implicados en la supuesta compra irregular de uniformes para la PNC. Foto La Hora: Daniel Ramírez
El Juzgado Sexto Penal inicio la audiencia de primera declaración en contra de dos implicados en la supuesta compra irregular de uniformes para la PNC. Foto La Hora: Daniel Ramírez

El Juzgado Sexto Penal inició la audiencia de primera declaración en contra de Jorge Eduardo Manuel Sis y Marvin Eduardo Mendoza Cholotio, capturados la semana pasada por su supuesta implicación en el caso de las supuestas anomalías en la adquisición de uniformes para la Policía Nacional Civil (PNC).

La audiencia se celebró a puerta cerrada, derivado que el caso se encuentra bajo reserva y al momento aún no se detalla en que consisten los hechos por los cuales ambos sindicados enfrentan la justicia.

Hasta el momento se conoce que ambos, formaron parte de la junta receptora que tuvo a su cargo recibir los uniformes, situación por la cual se les señala de los delitos de fraude e incumplimiento de deberes.

Uniformes PNC: El MP allana y los netcenters publican la información del caso que no se conocía

Originalmente, el caso estaba en manos del juez A, Carlos Toledo; sin embargo, por la situación de vacaciones que actualmente goza el Organismo Judicial (OJ), es el juez Israel Celada quien quedo a cargo de solventar la situación legal de los dos acusados.

Así mismo, se conoce que la fiscalía hizo el requerimiento para que ambos queden ligados a proceso penal y se espera que este miércoles continúe la audiencia para conocer los argumentos de la defensa, para posteriormente, conocer la resolución de Celada al respecto.

Caso Compras de Uniformes: Giran orden de captura contra exministro Francisco Jiménez

ORDEN DE CAPTURA

Dentro de este caso, se conoció que existe una orden de captura en contra del exministro de gobernación Francisco Jiménez, donde también se le señala de los delitos de fraude e incumplimiento de deberes.

Esta es la segunda orden de captura girada en contra del exfuncionario, pues según el Ministerio Público (MP), también existe una orden de captura en contra de este por su posible implicación en las fugas de la cárcel Fraijanes II.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorDiez detenidos tras incendio del Palacio Municipal de Apatzingán durante protestas
Artículo siguientePNC captura a supuestos responsables de secuestro y asesinato