
En este viernes 31 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre que fue abatido tras un enfrentamiento armado cuando este, presuntamente, ingresó a una vivienda en donde amenazó y retuvo a una mujer en contra de su voluntad.
Las autoridades informaron que el hombre implicado fue identificado como José Alfonso Rodríguez, de 47 años, quien falleció durante el enfrentamiento en contra de agentes de la PNC.
Según el reporte policial, el delincuente presuntamente ingresó a una vivienda en donde retuvo a la fuerza y amenazó a una mujer de 51 año, en la colonia González, Jalpatagua, Jutiapa.
Delincuente abatido al enfrentarse a tiros con PNC durante rescate de mujer
Un delincuente que ingresó a una vivienda, reteniendo y amenazando con una pistola a una mujer de 51 años, en la colonia González, Jalpatagua, Jutiapa, fue abatido luego que les disparara e hiriera pic.twitter.com/r87ki1Itt8
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 31, 2025
Debido a esto, los agentes uniformados se hicieron presentes en el lugar de los hechos por una llamada de auxilio, en donde fueron atacados por el sospechoso, el cual hirió a dos policías.
Ante esta situación, la PNC señaló que accionaron en cumplimiento a protocolos establecidos, trataron de entablar un diálogo con el sujeto para que liberara a la víctima, a lo cual se negaba.
Posteriormente a estas acciones, la PNC relató que el delincuente decidió abrir la puerta del domicilio dejando salir a la mujer retenida, pero al mismo tiempo este empezó a disparar en contra de los agentes hiriendo a un Oficial II y a un agente, por lo que sus compañeros vieron “necesario repeler el ataque”.
Los agentes uniformados reportaron inmediatamente el hecho, por lo que los agentes heridos junto a la mujer recibieron atención médica y fueron notificadas las autoridades respectivas luego de que el criminal fuera abatido.
La PNC también señaló que en el lugar de los hechos fue localizada el arma de fuego con la que el delincuente realizó el ataque y se desconoce el motivo del mismo.







