En confusión por cargos, Arévalo expresa que Curruchiche «quería ser juez, pero no lo toparon»

Kenneth Jordan

El presidente Bernardo Arévalo, durante la conferencia de prensa del Ejecutivo, confundió el puesto del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, y lo citó como juez y al percatarse de la confusión reaccionó en alusión al fiscal con la frase: «quería ser juez, pero no lo toparon».

Las palabras de Arévalo se dan en el marco de la presentación de una querella contra el fiscal Curruchiche y la presentación de quejas administrativas contra el actuar del juez Fredy Orellana, lo que motivó la confusión del mandatario.

«Entre hoy y mañana estaremos presentando, yo personalmente, una querella contra el juez Curruchiche por la serie … ¡El fiscal Curruchiche! Perdón, quería ser juez, pero no lo toparon», expresó en el momento Arévalo.

Durante el momento de confusión, aclaró que la querella a presentar, se realiza bajo el argumento de que Curruchiche presuntamente cometió delitos en la presentación del caso por el que hizo la solicitud de antejuicio contra el gobernante.

Entre los delitos que le atribuye al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), se encuentran:

  • Infracción de privilegios
  • Obstaculización de la justicia
  • Tráfico de influencias
  • Revelación de secretos

En cuanto al juez Orellana, Arévalo indicó que, además de las quejas, se presentarán acciones legales ante las cortes del país para que se realice de manera correcta la supervisión de su actuar por presuntamente haber incurrido en prevaricato en los casos que ha presidido.

Arévalo presentará querella contra Curruchiche por supuestos delitos cometidos en solicitud de antejuicio