
La Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que implementará un amplio operativo desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre con el propósito de garantizar la afluencia vehicular y el orden vial en las principales zonas de la capital durante las celebraciones de Halloween, 31 de octubre, y el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre.
De acuerdo con Amílcar Montejo, vocero de la PMT, se prevé un incremento considerable en la circulación vehicular y peatonal, especialmente en áreas de entretenimiento nocturno y zonas con alta actividad comercial, así como en los alrededores de los principales cementerios de la ciudad.
Las acciones, según dijo, se desarrollarán en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y otras instituciones de seguridad.
“Habrá personal en diferentes sectores desde el viernes por la tarde hasta las 6 de la mañana del sábado 1 de noviembre, y el dispositivo continuará durante el fin de semana por motivo del Día de Todos los Santos”, indicó Montejo.
CONTROLES DURANTE OPERATIVO POR HALLOWEEN
La PMT aseguró que desplegará aproximadamente 150 agentes en las zonas 1, 9, 10, 11, 12, 13, 15 y 16, que son consideradas las de mayor concentración de actividades recreativas y eventos nocturnos durante la jornada de Halloween.
El objetivo principal, dijo Montejo, será prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol y la conducción, así como evitar competencias, maniobras peligrosas o abusos de velocidad.
Montejo advirtió que los operativos se realizarán de manera conjunta con la PNC, que podrá solicitar solvencias y licencias de portación de arma de fuego, además de los documentos como licencia y tarjeta de circulación.
1 DE NOVIEMBRE: CIERRES VIALES Y AFLUENCIA EN CEMENTERIOS
Para la jornada del 1 y 2 de noviembre, la PMT indicó que tendrá un despliegue de 300 agentes en los alrededores de los 13 cementerios principales de la ciudad capital, entre públicos y privados.
Montejo indicó que se estima que más de 2.3 millones de personas se movilicen durante estos días entre visitas a los camposantos, ventas y actividades comerciales.
Los cementerios con mayor afluencia serán el Cementerio General, en la zona 3, La Verbena en zona 7 y los de La Vía Nacional y La Vía Privada en zona 14.
Estas son las medidas que se implementarán en los cementerios por el Día de Todos los Santos
En el caso del Cementerio General, se aplicará un cierre vehicular desde el 31 de octubre a las 9:00 horas debido a la instalación de ventas. Este cierre abarcará desde la 19 a la 24 calle, entre la avenida Elena y la avenida del Cementerio.
Asimismo, el vocero de la PMT detalló que la 19 calle se mantendrá como vía exclusiva para emergencias, permitiendo el paso de ambulancias, patrullas, bomberos y cortejos fúnebres.
A causa de la posible aglomeración de personas en las afueras de los camposantos, el portavoz remarcó que es recomendable utilizar estacionamientos privados alejados y trasladarse a pie hacia estos lugares. Además, recordó que los servicios de Transmetro y TuBus operarán con normalidad, siempre que la afluencia peatonal lo permita.







