Acusados de ser presuntos extorsionistas, agentes de la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a César Steven Arredondo López y a Gestler Antonio Cruz Ramírez, los dos de 19 años, en la colonia Villa Verde, Ciudad Quetzal, del municipio de San Juan Sacatepéquez.

Según los uniformados, las dos personas habían sido retenidas por vecinos, quienes los descubrieron entregando celulares a negocios que funcionan en el sector, con el propósito de extorsionarlos.

Los elementos policiales dialogaron con los vecinos para que los dos jóvenes fueran entregados a las autoridades y momentos después, los líderes del grupo de residentes lo hicieron, mientras que las autoridades los trasladaron al juzgado de turno.

Uno de los detenidos resultó con lesiones en la mano izquierda y aparentemente fue amarrado con un lazo de los pies. La motocicleta en que se movilizaban Arredondo López y Cruz Ramírez fue incendiada por los vecinos de la colonia.

A los dos jóvenes se les decomisó una pistola con 17 municiones útiles y dos teléfonos celulares. Ambos presentan tatuajes en el cuerpo, uno en el brazo derecho y el otro en una de sus manos.

Artículo anteriorFrancisco Jiménez reaparece en X y le dice Arévalo que “resista las presiones”
Artículo siguientePNC: Tras captura de mujer con presunta droga y más de Q3 mil, hombres intentan sobornar a policías con Q6 mil