El presidente del Congreso de la República, Nery Ramos, confirmó que se respondió a la Corte de Constitucionalidad (CC) por la asistencia que pidieron varios abogados para respetar los resultados electorales de 2023, donde salió ganador el partido político Movimiento Semilla.
Ramos enfatizó que la Décima Legislatura ha demostrado un compromiso absoluto e inalterable a la defensa de la democracia desde que asumieron el cargo en 2024.
«Respetando por supuesto las decisiones, en este caso, de la autoridad en materia electoral le corresponde, que es el Tribunal Supremo Electoral, que validó en su momento las elecciones y realizó la adjudicación de los cargos correspondientes», agregó Ramos.
Además, el diputado comentó que en ese sentido la CC se pronunció por los resultados de las elecciones generales.
DEFIENDE LA DEMOCRACIA
El titular del organismo Legislativo enfatizó que el Congreso de la República «siempre» se ha manifestado en defensa de la democracia, pues ha acatado estrictamente cada una de las resoluciones del Tribunal Constitucional.
Fredy Orellana, titular del Juzgado Séptimo, de manera unilateral decidió anular el partido Movimiento Semilla, lo que puede poner en riesgo la asignación de cargos a ese partido político.
A la vez, el presidente Bernardo Arévalo, catalogó el domingo 26 de octubre a Consuelo Porras y Orellana como enemigos del país, ya que intentan hundir el país con resoluciones ilegales.
También el organismo Ejecutivo remitió un informe a la CC respecto a la resolución con la que se aseguró los resultados electorales tanto de la primera y segunda vuelta de 2023.
Diputados oficialistas denuncian a Fredy Orellana por abuso de autoridad, prevaricación y sedición







