La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) indicó que debido a las condiciones climáticas del país, actualmente se encuentran en alerta permanente.
Según indicaron las autoridades, esta alerta permanente se mantiene para brindar asistencia y seguridad a los usuarios en carretera, especialmente durante la actual temporada de lluvias, en donde se han reportado más de 2 mil emergencias por lluvia en lo que va del año.
Asimismo, el CIV señaló que desde el inicio de la temporada de lluvia, Provial ha atendido más de 170 emergencias viales a nivel nacional, en donde fueron realizados labores de limpieza en carreteras por derrumbes, desprendimientos de rocas y caída de árboles.

Además, el CIV indicó que las rutas con mayor incidencia de accidentes durante la temporada de lluvias, son CA-9 Norte, CA-9 Sur, CA-1 Oriente, CA-2 y CA-13, en donde se ha brindado apoyo a más de 17 mil usuarios según Provial.
Debido a esto, las autoridades hacen un llamado de alerta para los conductores para que sigan las siguientes recomendaciones:
- Respetar los límites de velocidad
- Mantener atención plena en el camino
- Revisar el estado mecánico del vehículo antes de viajar
- Evitar conducir bajo efectos del alcohol o en condiciones de cansancio
Insivumeh afirma que Melissa mantiene trayectoria; NHC confirma incertidumbre en recorrido