
Debido a que actualmente aún continúan prófugos 16 de los 20 privados de libertad que se fugaron del Centro de Detención para Hombres Fraijanes II, la Policía Nacional Civil (PNC) insta a la población de llamar de manera confidencial para realizar denuncias anónimas sobre información de los líderes del Barrio 18 prófugos.
Las autoridades resaltaron que las denuncias pueden ser realizadas de manera confidencial a las líneas oficiales 110 y 115 de la PNC.
Asimismo, la PNC resalta que la denuncia sea realizada de manera anónima, especialmente para las personas que se encuentren en los departamentos de Santa Rosa y Escuintla, además de departamentos fronterizos con México.
Llame de manera confidencial al teléfono 110 y 1561
Haz la denuncia de forma anónima, especialmente en Santa Rosa, Escuintla, áreas y departamentos fronterizos con México.
Recompensa de Q.150 mil por cada uno de estos prófugos. pic.twitter.com/DNtULqRAEg
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 21, 2025
También resaltó que la recompensa por información que conduzca hacia la captura de algunos de los reos fugados sigue siendo de Q150 mil.
LOS PRÓFUGOS YA CAPTURADOS
Actualmente, ya fueron recapturados cuatro de los 20 miembros del Barrio 18 fugados de Fraijanes II, esto gracias a las denuncias ciudadanas, según indicó la PNC.
El último reo recapturado fue confirmado en la madrugada de este 21 de octubre y fue identificado como Nicolas Xantes Sis, quien también es conocido con el alias “El Brown”, el cual fue localizado en el municipio de La Democracia, Escuintla.
Anterior a dicha captura, las autoridades confirmaron la detención de otros dos miembros del Barrio 18 que se encontraban prófugos, quienes fueron identificados como Melcin de León, alias «Little Strong» y Marlon Manolo Sincuir, alías «Spectro» o «Mounstruo», los dos vinculados a la clica Solo Para Locos.
«Little Strong» y «Spectro» fueron ubicados en el departamento de Huehuetenango el pasado 18 de octubre, cuando uno de ellos intentaba no ser reconocido con el uso de una peluca.
En el caso del primer recapturado, este fue identificado como Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias «Black Demon» líder de la clica Latin Family, el cual fue localizado y detenido en la colonia Linda Vista, en el municipio de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.