POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Siete personas murieron en un accidente de tránsito que se originó entre un picop que transportaba fruta y un bus extraurbano, en el kilómetro 167 de la ruta al Pacífico, informaron los Bomberos Voluntarios y los Bomberos Municipales Departamentales.
Hasta el cierre de esta nota, los cuerpos de socorro únicamente habían identificado a tres de los fallecidos: Esperanza López, de 58 años; José Abraham García, 33 y Diego Saquic, de 43.
Los bomberos explicaron que la recuperación de los cuerpos demandó tiempo, pues algunos quedaron en el interior del autobús.
En tanto fueron trasladadas más de 30 personas al hospital de la localidad, donde algunos perecieron a su arribo.
De acuerdo con Dalia Santos, portavoz del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) el percance ocurrió entre un bus de transportes Providencia, placas C-334 BCR y un picop del que no se habían obtenido las placas. Las autoridades investigan el origen del accidente.
REITERAN PRECAUCIÓN
Entidades como el Departamento de Tránsito de la Policía, la Dirección General de Transporte (DGT), los cuerpos de socorro y la Defensoría del Usurario del Transporte Urbano y Extraurbano de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) reiteran la necesidad de transportarse con precaución.
Según indican, durante el asueto de Semana Santa y las fiestas de fin de año, el número de accidentes se incrementa, por irresponsabilidad, ingesta de alcohol, falta de mantenimiento de los vehículos, entre otros.








