En la zona 4 de Salcajá, la Policía detuvo a una madre y su hija señaladas de intentar vender varios trajes típicos que habrían sido robados horas antes.
Las capturadas fueron identificadas como Ana “N”, de 38 años, y Marina “N”, de 18. Ambas tenían en su poder cinco cortes, once güipiles y cuatro delantales, valorados en unos Q.10,475, según el reporte policial. La víctima del robo reconoció las prendas como suyas, lo que permitió que fueran recuperadas.
OTRAS DETENCIONES
En distintos puntos del país, la Policía reportó más capturas por diversos delitos:
-
El Progreso. En San Antonio La Paz fue detenida Betzaida “N”, de 24 años, señalada de estafa propia. Según el informe, tenía un antecedente por extorsión en 2024.
En Sansare, Sergio “N”, de 62 años, fue aprehendido por portar un arma con reporte de robo desde 2018, pese a contar con licencia de portación. -
Izabal. Frente al centro carcelario de Puerto Barrios fue capturada María “N”, de 21 años, sindicada del delito de hurto. En una zona montañosa de Livingston, agentes antinarcóticos destruyeron más de 21 mil arbustos de hoja de coca, valorados en unos Q.211 mil.
-
Retalhuleu. En la zona 1 de la cabecera fue detenido José “N”, alias “Guayo”, acusado de violación con agravación de la pena y agresión sexual agravada, según una orden judicial vigente desde agosto.
-
Sololá. En San Lucas Tolimán fue detenido Brayan “N”, de 21 años, por violencia psicológica contra la mujer y maltrato a menores.
-
Chimaltenango. En el parque central de Parramos fue capturado Edgar “N”, de 34 años, acusado del mismo delito de violencia psicológica.
-
Zacapa. En la aldea Agua Caliente, Cabañas, fue aprehendida Paola “N”, de 37 años, señalada de atentado, por un hecho ocurrido en 2023 cuando presuntamente agredió a una agente policial.