La Unidad Ejecutora de Conversación Vial (Covial), suspende labores temporalmente en el kilómetro 24 de Carretera a El Salvador, tras un nuevo desprendimiento en el lugar que dejó afectó a dos brigadistas del Ejército de Guatemala.
Hasta el momento, la unidad de la cartera de Comunicaciones no ha informado hasta qué horas, o si es el caso, días, serán retomados los trabajos.
«Por razones de seguridad y prevención, se ha dispuesto suspender toda actividad en el sitio mientras se realizan las evaluaciones técnicas necesarias para garantizar la estabilidad del terreno y la integridad del personal», expresó Covial en un comunicado de prensa.
La Hora captó en video el momento en el que un nuevo cuerpo de tierra soterró momentáneamente a los dos integrantes militares.
#AhoraLH | Brigadistas quedan atrapados en nuevo derrumbe en el km 24 de carretera a El Salvador mientras buscaban a desaparecido.
Ambos fueron rescatados con vida y hospitalizados, afirma Conred.
📹: José Orozco/LH
✍️: Kenneth Jordan/LH pic.twitter.com/mB4qkNJvot— Diario La Hora (@lahoragt) October 9, 2025
De acuerdo con la unidad encargada, los dos miembros fueron trasladados al Centro Médico Militar para evaluar su respectivo estado de salud.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) había advertido sobre la vulnerabilidad del terreno debido a la inestabilidad del talud.
Tanto Covial, el Ejército, y Conred, se han hecho presentes en el lugar que por cuarto día consecutivo han buscado reactivar el tramo en Carretera a El Salvador que debido a un terreno privado que se desprendió, ha inmovilizado la circulación, hasta el momento con una persona desaparecida, que se presume esté soterrada en el lugar, y ahora, dos brigadistas rescatados por los cuerpos de socorro.