Personal auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en coordinación con la Procuraduría General de la Nación (PGN), acudieron a la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Santo Domingo Los Ocotes, en San Antonio La Paz, El Progreso, para atender una denuncia que alertaba sobre la posible vulneración de los derechos e integridad de un niño de 9 años.
📍#ElProgreso
En atención a una denuncia anónima por posible vulneración a la integridad personal de un niño, la Auxiliatura de la @PDHgt, en coordinación con la @PGNguatemala, visitan la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Santo Domingo Los Ocotes, municipio de San Antonio… pic.twitter.com/H16sY9rY5t— PDH Guatemala (@PDHgt) October 9, 2025
Según la información proporcionada por la PDH, durante la visita se realizaron entrevistas al personal docente y al menor, confirmando los hechos señalados en la denuncia. Se determinó que el niño era víctima de malos tratos y violencia física dentro de su núcleo familiar, presuntamente por parte de su padrastro, informaron.

La PGN agregó que se otorgaron medidas de protección al menor, quien quedó bajo el resguardo de un recurso familiar idóneo, con la orden de mantenerlo alejado del presunto agresor.
Asimismo, autoridades señalaron que continúan con el acompañamiento y monitoreo del caso para garantizar el bienestar del menor y el cumplimiento de las medidas dictadas.