El tránsito continúa completamente cerrado en ambos sentidos en el kilómetro 24 de la Carretera a El Salvador a causa del derrumbe ocurrido el pasado lunes 6 de octubre, informó el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Fraijanes, Dimas Padilla.
Padilla explicó a La Hora que no hay paso en ninguno de los sentidos y que, por seguridad, no se permitirá la circulación de vehículos en el lugar mientras persista la inestabilidad del terreno.
«La Conred no recomienda todavía habilitar el paso porque hay demasiada humedad y eso está provocando pequeños derrumbes durante todo el día. Ayer (martes 7 de octubre) hubo tres y hoy ya van tres nuevamente”, señaló el director.
Por lo tanto, explicó que la PMT fraijaneca mantiene habilitado un carril reversible en dirección a Oriente, desde la iglesia Casa de Dios hasta el km 24, donde los automovilistas pueden incorporarse a la VAS, continuar hacia Villa Canales y luego buscar una conexión con la CA-1, metros adelante del área afectada.
Otra alternativa que recomendó Padilla es utilizar la ruta que conecta desde Santa Rosa por la subida de Amberes, que permite salir al kilómetro 16.5 de la Carretera a El Salvador. Esto para quienes provienen de Oriente hacia Guatemala.
De igual manera, Padilla también pidió a los vecinos de las áreas aledañas planificar sus salidas y evitar desplazamientos innecesarios.
«Hay personas que se están moviendo hasta seis u ocho veces durante el día, y eso nos genera complicaciones. Si no tiene que salir, quédese en casa”, recomendó.