Ante el derrumbe registrado en el kilómetro 24 de la Carretera a El Salvador (CA-1 oriente), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) advirtió que la posibilidad de nuevos derrumbes sigue siendo alta, por lo que no recomienda habilitar el paso peatonal ni vehicular en ese sector.
Según detalló la institución, el deslizamiento permanece activo y las condiciones climáticas, junto con la baja visibilidad durante la noche, elevan el riesgo para la población y los equipos que trabajan en el lugar.
EVALUACIONES
CONRED indicó que como ente encargado de la gestión del riesgo a nivel nacional, aseguró que continúan trabajando de forma coordinada para rehabilitar el área lo antes posible.
Paralelamente, se realizan evaluaciones geológicas para mitigar el riesgo y proteger la vida de la población.
Ante cualquier situación de emergencia o desastre, CONRED solicita a la ciudadanía reportar a través del número 119, seguir únicamente información de fuentes oficiales y tomar las rutas alternas para evitar complicaciones.
#AhoraLH | La CONRED informa que en el kilómetro 24 de la Carretera a El Salvador persiste una alta probabilidad de derrumbes, debido a que el deslizamiento permanece activo, sumado a las condiciones climáticas y la poca visibilidad durante la noche. Ante esta situación, la… pic.twitter.com/iw9br6xLyc
— Diario La Hora (@lahoragt) October 7, 2025