Un doblete del brasileño Vinícius Junior, en los minutos 47 y en el 69, éste de penalti, y otro tanto del francés Kylian Mbappé, en el 81, dieron la victoria al Real Madrid ante un Villarreal (3-1) en el que marcó el georgiano Georges Mikautadze en el minuto 73.
El uruguayo Santiago Mouriño fue expulsado en el minuto 77 tras ver dos cartulinas amarillas, mientras que Mbappé tuvo que dejar el terreno de juego en el 83 con molestias en el tobillo derecho.
El triunfo posibilita que el Madrid retome el liderato de La Liga que perdió la semana pasada cuando cayó por goleada frente a Atlético de Madrid, en el derbi español. Claro, su continuidad en el primer lugar dependerá de lo que haga su archirriva, el Barcelona que este domingo 5 de octubre visita al Sevilla en lo que se espera sea un candente duelo.
Al finalizar el encuentro, Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, ensalzó el «gran partido» del brasileño Vinícius Jr. y aseguró que le gusta verle sonreír.
«Vini ha hecho muy buen partido. Ha tenido una actuación decisiva, no solo por el primer gol, por el desequilibrio de la primera parte. Estoy muy contento con él, me gusta verle reír y disfrutar. Ha estado cerca de redondear el partido con un hat-trick. Contento por él porque necesitamos a todos y queríamos acabar este ciclo con la victoria de hoy», dijo en rueda de prensa.
«Ante el Levante ya hizo un gran partido, necesitamos a todos. Vini es muy importante en el equipo y en el club por su capacidad de desequilibrio. Todo lo que genera y la dificultad en el rival. Hoy hemos visto un gran partido suyo», elogió.
Xabi Alonso puso en valor el triunfo del Real Madrid, superando la fortaleza de un bloque trabajado por Marcelino García Toral como el Villarreal, y se quedó con la segunda parte de sus jugadores.
«Nos ha faltado velocidad en la primera parte. Cuando llegábamos generábamos, pero nos faltaba dinamismo ante equipos de Marcelino que están muy bien trabajados, con una estructura defensiva muy clara. A pesar de todo hemos tenido alguna ocasión, sin ser muy fluidos», analizó.
«En el descanso les dije que estábamos haciendo muchas cosas bien, había que esperar el momento, sin descomponernos porque a la contra nos podían castigar. Los goles nos han dado estabilidad. Ha sido un partido serio», añadió.
Reconoció el técnico tolosarra que la decisión del penalti fue de Kylian Mbappé, que se lo dejó lanzar a Vinícius. «El lanzador sigue siendo Kylian pero la decisión ha sido de ellos», reconoció.

LESIONADOS
Mbappé, quien anotó su gol número 14 de la temporada, se marchó directamente al vestuario tras abandonar el terreno de juego y, según pudo saber EFE de fuentes del club, las primeras exploraciones detectaron un ligero esguince en el tobillo derecho.
Problemas en el tobillo que ponen en riesgo su presencia con Francia en el parón internacional que arranca este lunes, con Azerbaiyán e Islandia como rivales de la selección gala en su camino al Mundial de 2026.
Además, el argentino Franco Mastantuono, quien disputó 75 minutos, se marchó del campo con sobrecarga en los isquiotibiales.
En su caso, fue convocado por su selección para disputar dos amistosos, ante Venezuela y Puerto Rico.