Autoridades capturaron a una abogada con supuesta vinculación al caso Acuerdos Fraudulentos, quien espera audiencia de primera declaración. Foto La Hora: Daniel Ramírez
Autoridades capturaron a una abogada con supuesta vinculación al caso Acuerdos Fraudulentos, quien espera audiencia de primera declaración. Foto La Hora: Daniel Ramírez

Autoridades reportaron la captura de Carmen Lucía López Pérez el pasado fin de semana, quien de acuerdo a los registros tenía una orden de captura que fue girada dentro del caso Acuerdos Fraudulentos.

Dicha aprehensión, se encuentra dentro de las 16 órdenes de captura que fueron giradas por la Sala Tercera de Apelaciones Penal y que no fueron solicitadas por el Ministerio Público (MP), cuando los fiscales únicamente solicitaron la captura de exfiscales y exmiembros de la extinta CICIG.

Curruchiche preguntado por Sinibaldi, Batres y Baldizón: el caso ahora en reserva

Según se tiene conocimiento, López Pérez pasó en la carceleta de la Torre de Tribunales durante un día hasta que le dieron a conocer los motivos de su detención. De acuerdo a la información obtenida hasta el momento, la detenida afirma que existe una confusión, pues aunque asegura corresponder al nombre de «Carmen Lucía López», esta no sería la persona que podría estar vinculada al caso.

No obstante, dado que el caso se discute ante el Juzgado Segundo Penal, el expediente fue remitido a manos del juez Mario Hichos, quien por cuestiones de agenda, fijó la audiencia de primera declaración, para el 14 de octubre.

Será hasta ese momento, en que se conozca, si la detenida si es la persona que tiene vinculaciones al caso y de ser así, qué hechos son los que hacen que esté vinculada al caso.

Caso Acuerdos Fraudulentos: Dictan falta de mérito a favor de abogado contra quien la Sala dictó orden de captura

Hace dos semanas, el abogado Francisco Gallardo, también se puso a disposición de la justicia, por el mismo caso, pero este quedó libre por propia petición del MP al determinarse que no había hechos criminales que imputar en su contra.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorAvanza en primer debate la adhesión de Guatemala al TLC con Corea
Artículo siguienteAtaque armado en zona 1 de Mixco deja una mujer herida