Supuestos sicarios vinculados a muerte de agente en Avenida Elena esperan primera declaración

Sergio Osegueda

El Juzgado de Turno dio a conocer los motivos de detención contra dos supuestos sicarios que fueron detenidos tras el ataque armado en la Avenida Elena y 24 calle de la zona 1 luego de dar muerte al investigador Cleofas Ortega.

De acuerdo a lo informado por el juzgado, Edison Tocay y Ever Díaz, deben enfrentar audiencia de primera declaración bajo señalamientos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Presuntos sicarios capturados en el operativo del barrio El Gallito fueron trasladados a Torre de Tribunales

De forma preliminar, se les señala de ser los responsables del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) caído en el enfrentamiento armado, así como de herir al también agente Luis Aníbal González y a un guardia de seguridad privada que se encontraba en el lugar al momento del enfrentamiento.

De acuerdo con lo estipulado por el Juzgado de Turno, ambos enfrentarán audiencia de primera declaración, pero hasta el siguiente turno, es decir, el que inicia este 25 de septiembre a partir de las 7 de la noche y finaliza el 26 de septiembre a las 7 de la mañana.

«Estamos de luto, pero también estamos de pie», expresa Mingob ante resultados en El Gallito y Av. Elena

Mientras tanto, deberán permanecer en la carceleta de la Torre de Tribunales.

OTROS PENDIENTES

Mientras tanto, los más de 15 detenidos en el barrio El Gallito en la zona 3 capitalina, que fueron capturados durante un operativo de las fuerzas de seguridad tras los hechos en la Avenida Elena, aún están pendientes de ser escuchados por un juez para que les dé a conocer los motivos de su detención y se fije un horario para su primera declaración.

VIDEO: Así se desarrolló el operativo de la PNC y capturas en El Gallito