Kevin Malouf enfrentará un segundo juicio por lesiones culposas cometidas contra otro paciente

Sergio Osegueda

El cirujano plástico, Kevin Malouf, ha vuelto a los tribunales para enfrentar otro proceso en su contra. Esta vez, señalado del delito de lesiones culposas cometido contra un paciente que se sometió a una operación estética en el año 2018.

En esta ocasión, el proceso se lleva ante el Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal, en donde este martes 23 de septiembre se llevó a cabo una audiencia de conocimiento de cargos, en donde los abogados del paciente denunciante y el Ministerio Público (MP) presentaron los hechos solicitando que el médico enfrente cargos por el delito de lesiones culposas.

En este nuevo caso, a Malouf se le acusa de haber realizado una operación de forma negligente, pues durante el transcurso de la misma, este no realizó correctamente la operación y en una de las piernas, se presume que de forma accidental, le retiró el nervio de la misma generando dolor perpetúo e inmovilidad de forma inmediata.

Según se señaló, el paciente habría grabado el momento en el que Malouf aceptó su responsabilidad, sin embargo, desde 2019 el MP no aceptó esa prueba por dudar de su licitud.

De acuerdo a la información obtenida, al inicio del caso, el paciente solicitó que Malouf se hiciera cargo de los tratamientos para devolverle la movilidad en la pierna y reducir la cantidad de dolor, pero el cirujano plástico se negó a cualquier medida que pudiera resarcir el daño cometido al paciente.

Ante estos hechos, el juzgado determinó que Malouf debe enfrentar un juicio para determinar si existe o no responsabilidad y de ser encontrado culpable imponer la sanción respectiva.

Dicho juicio se llevará a cabo el próximo 16 de marzo de 2026 ante la misma judicatura.

A la fecha, Malouf aún busca aceptar cargos por el delito de homicidio culposo cometido contra Floridalma Roque.