Lester Martínez es acompañado al Palacio Nacional con sus padres de famillia. Foto La Hora: Fabricio Alonzo.

El boxeador guatemalteco Lester Martínez, cuya pelea el sábado pasado en Las Vegas, Nevada, EE. UU., contra el francés Christian Mbilli terminó en un empate, compareció hoy en la conferencia de prensa del Gobieno, conocida como La Ronda, en el Palacio Nacional de la Cultura.

El petenero Martínez expresó su satisfacción de estar en el Palacio Nacional, emblemática edificación que visita por segunda ocasión. El pugilista iba acompañado de su comanejador Ramón Hernández, y de sus padres, Hermelindo Martínez y Lucidia de Martínez.

Durante la conferencia de prensa solo se permitió a los periodistas hacerle dos preguntas.

«Sabemos lo que logramos en esta pelea y por supuesto que no va a ser nada fácil, ya vieron como es ese boxeador: fuerte, aguerrido, pero nosotros también tenemos lo nuestro, y en una segunda pelea, Lester Martínez va a ser campeón mundial», dijo en alusión a la revancha que tendrá contra Mbilli.

Lester Martínez vs. Christian Mbilli: Consejo Mundial de Boxeo anuncia la revancha

Afirmó más que revancha es una segunda pelea contra el boxeador francés, nacido en Camerún, porque en la primera no hubo ganador ni perdedor. «Nosotros como equipo, la solicitamos porque sabemos lo que podemos lograr en la siguiente pelea», puntualizó.

Lester Martínez, quien llegó como número diez del ranking del Consejo Mundial de Boxeo a la pelea con Mbilli, el número dos, escaló en la clasificación y ahora ocupa la casilla cuatro.

«Al enterarme que ya estamos más cerca del número uno y ahora ser el número cuatro ha sido un camino bastante largo, pero lleno de muchas emociones, tristezas, corajes, felicidad y sobre todo con fe que vamos a llegar a ser el número 1, a ser el mejor del mundo», expresó en respuesta a los periodistas.

«La emoción de ser el número 4 del ranking mundial, se siente bastante genial», destacó.

“Arriba Guate, lo vamos a lograr”: las primeras palabras de Lester Martínez tras su histórica pelea en Las Vegas

Artículo anteriorSala anula condena por delitos de narcotráfico a excandidato a diputado de BIEN, Oscar Montt Solares
Artículo siguienteEl daño queda hecho