Presentador Jimmy Kimmel hablando durante la 96.ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en Los Ángeles (EE.UU). Foto: La Hora: EFE
Presentador Jimmy Kimmel hablando durante la 96.ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en Los Ángeles (EE.UU). Foto: La Hora: EFE

La cadena televisiva ABC anunció que retirará indefinidamente el programa, Jimmy Kimmel Live!, a partir del miércoles, luego de la controversia generada por comentarios realizados por el presentador sobre el activista político conservador Charlie Kirk, quien fue asesinado la semana pasada durante una presentación en la Universidad del Valle de Utah.

La decisión llega después de que Nexstar Media, empresa propietaria de una gran red de canales afiliados en Estados Unidos, expresara su rechazo a las declaraciones de Kimmel. “Nexstar se opone firmemente a los recientes comentarios hechos por el Sr. Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk y reemplazará el programa con otra programación en sus mercados afiliados a ABC”, señaló la empresa en un comunicado, según informó la agencia EFE.

QUE DIJO KIMMEL

Durante la emisión del lunes pasado, Kimmel declaró:

«La pandilla MAGA trató desesperadamente de tildar a este muchacho (Tyler Robinson), que asesinó a Charlie Kirk, de cualquier cosa menos de ser uno de ellos y de hacer todo lo posible por sacar rédito político», en referencia al presunto autor del crimen.

Además, el comediante se mofó de la reacción del presidente, Donald Trump, ante la muerte de Kirk, reproduciendo un clip en el que un periodista le pregunta por el impacto del asesinato. Trump responde: “Creo que muy bien” y, acto seguido, comienza a hablar sobre los avances en la construcción de una sala de baile en la Casa Blanca.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, quien ha manifestado ser aliado político de Trump, calificó los comentarios de Kimmel como “repugnantes” y advirtió que, si ABC y Disney no tomaban medidas, su agencia “podría hacerlo por las malas”, según reportó la BBC.

MUESTRAN APOYO A KIMMEL

A pesar de que la suspensión del programa fue celebrada por Trump y varios miembros del Partido Republicano, diversas personalidades de Hollywood y seguidores del presentador han expresado su apoyo a Kimmel en redes sociales. Entre ellos se encuentran los actores Ben Stiller y Jamie Lee Curtis, así como el expresidente Barack Obama, quien también se pronunció al respecto desde su cuenta oficial en X (antes Twitter).

 

Artículo anteriorBanco Mundial aprueba financiamiento de USD50 millones a proyecto de modernización de finanzas
Artículo siguienteGuatemala jugará sus próximos partidos en El Trébol: ¿Qué falta para hacerlo oficial?