
Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., aseguró que la nación norteamericana le ha negado visas a personas que «celebraron» el asesinato de Charlie Kirk.
Rubio no dio más detalles sobre el número de visas que no habrían sido aprobadas debido a esta tragedia o la autoridad bajo la cual fueron negadas.
No obstante, el secretario de Estado mencionó que esta medida, aparte de ser por el reciente asesinato de Kirk, también fue adoptada para evitar que cualquier persona que celebre la muerte de otra esté en EE.UU.
«Si eres un extranjero y estás por ahí celebrando el asesinato de alguien que estaba hablando en algún lugar, no te queremos en el país. ¿Por qué querríamos darle una visa a alguien que piensa que está bien que alguien haya sido asesinado en la plaza pública? Eso, para mí, es simplemente sentido común», compartió.
Tyler Robinson confiesa por qué habría asesinado a Charlie Kirk: «Difunde demasiado odio»
Marco Rubió también añadió que, hasta el momento, no tiene conocimiento si se habían revocado algunas visas, pero señaló que esperaba que así fuera.
«Tenemos que abordar el proceso en todos estos casos. Estoy seguro de que habrá algunas [visas] que serán revocadas. No faltan idiotas en el mundo que han decidido que es una gran idea asesinar a alguien», indicó.
Finalmente, el secretario de Estado de EE.UU. mencionó que es preocupante que no solo los extranjeros hayan «celebrado» la muerte de Charlie Kirk, sino también algunos ciudadanos estadounidenses.
«Por cierto, es malo que tengamos personas que son ciudadanos estadounidenses que piensen de esa manera», concluyó Rubio.
Fiscalía buscará la pena de muerte para Tyler Robinson, presunto asesino de Charlie Kirk
En tendencia:
Jiménez por traslado del Lobo: no lo podemos permitir, es muy peligroso
Eclipse solar del 21 de septiembre: estas son las regiones que lo disfrutarán y cómo seguirlo en vivo
Alias la "Negra Tomasa" y "El Chino" son extraditados a EE. UU.
Traslado de "El Lobo": PDH y relator de Oficina Contra la Tortura rechazan haber hecho recomendación
Abogado es ligado a proceso penal por los delitos de usurpación, falsedad ideológica y estafa