Niña secuestrada es rescatada en Chimaltenango; detenidos dos posibles secuestradores

Danny de León

En Buena Vista, Chimaltenango, las fuerzas de seguridad rescataron a una niña de 9 años, quien permaneció secuestrada por casi tres días, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los dos posibles secuestradores exigían una suma de Q2 millones para que la menor de edad pudiera reunirse con su familia, sin embargo, no lograron conseguir el chantaje económico y fueron capturados en flagrancia, agrega la información

No se descarta que pueda haber otros implicados, «porque la investigación sigue», según subrayó la PNC en horas de esta mañana de jueves 18 de septiembre.

Luego de su detención se reconoció que el hombre capturado era un extrabajador de la familia, según indicaron el padre y madre de la niña.

La víctima había sido atada de manos y piernas con cinta adhesiva y «bajo condiciones inhumanas», de acuerdo al relato de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes del Comando Antisecuestros de la PNC dieron con la captura de la pareja, Helen Andrea Mishell, de 25 años, y  Germán Servando de 31.

«A los padres, mi solidaridad y admiración por su valentía al denunciar de inmediato. Ese acto fue decisivo para su rescate», expresó el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, en la red social X.

Los agentes policiales fueron enfáticos en que la inmediata denuncia de los padres, cuya hija fue arrebatada, fue esencial para que los investigadores del Comando Antisecuestros culminaran con su liberación.

15 DE SEPTIEMBRE

El secuestro de la infanta se dio el pasado 15 de septiembre en la aldea Los Llanos, Zaragoza, de Chimaltenango.

Minutos después de que la niña de 9 años fuese tomada, una llamada llegó a los celulares de la familia, a quienes les notificaron de la suma extraordinaria, misma que no daría frutos tres días después.