La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) informó que el vertedero controlado ubicado en el kilómetro 22 estará habilitado el próximo lunes 15 de septiembre, en horario de 7:30 a 12:30 horas.
Según la institución, la medida responde a la conmemoración del 204 aniversario de Independencia de Guatemala. AMSA destacó que el último vehículo en ingresar será el que se encuentre en garita antes del cierre, ya que después de ese horario no se permitirá el acceso a ningún recolector.
La entidad aclaró que no se aceptarán pagos anticipados e instó a las municipalidades, empresas recolectoras de desechos sólidos y a la población en general a tomar las previsiones necesarias para evitar contratiempos en sus actividades.
Finalmente, AMSA reiteró su compromiso de apoyar en la gestión de residuos y desechos sólidos, promoviendo prácticas responsables que contribuyan a la protección del medio ambiente y la salud de la ciudadanía.
Comunicado: pic.twitter.com/7xR7XilAsY
— Autoridad del lago de Amatitlán (@amsa_guate) September 11, 2025
En tendencia:
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador
Ausencias de Arévalo, Cifuentes y Porras sobresalen en sesión solemne por 204 aniversario de Independencia
Charlie Kirk: FBI publica video del sospechoso de atentado en universidad de Utah
Banderas a media asta y pancartas: Los 48 Cantones de Totonicapán anuncian medidas de luto y protesta
Léster Martínez vs. Christian Mbilli: Hora y dónde ver la pelea de este sábado