Subsecretario de estado de EE.UU., Christopher Landau por la muerte de Charlie Kirk. Foto La Hora: EFE
Subsecretario de estado de EE.UU., Christopher Landau por la muerte de Charlie Kirk. Foto La Hora: EFE

Tras la muerte del activista político Charlie Kirk, el subsecretario de estado de EE.UU., Christopher Landau, indicó que serán tomadas “medidas pertinentes” a los extranjeros que “glorifiquen” el suceso en redes sociales.

Landau, anunció dichas medidas por medio de la red social X en donde indicó que “ante el horrible asesinato de ayer de una figura política destacada, quiero recalcar que los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son bienvenidos en nuestro país.”

“Me ha indignado ver a algunos en redes sociales elogiando, justificando o restando importancia al suceso, y he ordenado a nuestros funcionarios consulares que tomen las medidas pertinentes”, añadió el subsecretario en el mensaje.

Asimismo, Landu indicó que los funcionarios consulares no duden en informarle si ven algún comentario realizado por parte de extranjeros para que “el Departamento de Estado pueda proteger al pueblo estadounidense”.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorJair Bolsonaro es condenado por intento de golpe de Estado contra Lula da Silva en 2022
Artículo siguienteMP presenta apelación por medida sustitutiva a favor de Jorge Santos