
Las autoridades continúan la búsqueda del asesino del activista ultraconservador estadounidense Charlie Kirk, aliado cercano del presidente Donald Trump, quien falleció el miércoles de un disparo en el cuello, mientras se encontraba en la Universidad de Utah.
Según la agencia de noticias EFE, el FBI ha realizado un llamado a la ciudadanía estadounidense para intentar esclarecer un ataque que se considera «intencionado».
«El FBI está trabajando junto con nuestros socios policiales locales y estatales en Utah para investigar a fondo y buscar justicia en el fatal tiroteo de Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley», indicó la entidad de investigación en X.
The FBI is working alongside our local and state law enforcement partners in Utah to fully investigate and seek justice in the fatal shooting of Charlie Kirk at Utah Valley University. Anyone with information, photos, and video from the incident can help the FBI identity more… pic.twitter.com/JEQ22lIwfv
— FBI (@FBI) September 11, 2025
El Buró Federal de Investigaciones compartió un link en el que cualquier persona que tenga información, fotografías y vídeos de lo sucedido puede enviárselas para, en sus palabras, «ayudar a obtener más respuestas».
El formulario del FBI pide el nombre, apellido, número de teléfono y dirección de correo electrónico de la persona que colabore, y da la opción de enviar archivos y de precisar por escrito los datos de los que se dispone, según EFE
Kirk fue abatido de un disparo desde una azotea distante en el campus de la Universidad del Valle de Utah, donde daba un discurso el miércoles, según la informaron oficial. Autoridades federales, estatales y locales trabajaban en lo que denominaron «múltiples escenas del crimen activas», según AP.
En tendencia:
Magistrado Corado Campos reunió a jueces de oriente en horario laboral para festejar y pedir su “amistad”
Ley de Codedes: Siero dice que ha recibido «ataques y señalamientos» por defender voto del Congreso
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador
Relojes valorados en Q137 mil fueron declarados como pulseras de plástico, según SAT
Ministerio de Energía y Minas confirma rebaja en los precios de los combustibles
SIN DATOS DEL SOSPECHOSO
A medida que la búsqueda se prolongaba hasta su segundo día, proporcionaron poca información sobre la identidad, el motivo, la ubicación o las pruebas del tirador, y revisaban videos de seguridad borrosos de una persona misteriosa vestida de negro.
Dos personas fueron detenidas el miércoles, pero no se determinó que ninguna estuviera relacionada con el tiroteo y ambas fueron liberadas, dijeron funcionarios de seguridad pública.
Tras cuestionar a dos personas, sigue búsqueda del asesino de Charlie Kirk
«Se cree que el tiroteo fue un ataque intencionado. Se cree que el tirador disparó desde el techo de un edificio hacia el lugar del acto público en el patio estudiantil. No se pueden proporcionar aclaraciones adicionales para proteger la integridad de la investigación», ha afirmado el Departamento de Seguridad Pública de Utah, que comparte con el FBI el liderazgo de las pesquisas.