kirk
Charlie Kirk habla antes de recibir un disparo durante la visita de Turning Point a la Universidad del Valle de Utah en Orem, Utah, el miércoles 10 de septiembre de 2025. Foto La Hora: Tess Crowley/The Deseret News vía AP

Las autoridades continúan la búsqueda del asesino del activista ultraconservador estadounidense Charlie Kirk, aliado cercano del presidente Donald Trump, quien falleció el miércoles de un disparo en el cuello, mientras se encontraba en la Universidad de Utah. 

Según la agencia de noticias EFE, el FBI ha realizado un llamado a la ciudadanía estadounidense para intentar esclarecer un ataque que se considera «intencionado».

«El FBI está trabajando junto con nuestros socios policiales locales y estatales en Utah para investigar a fondo y buscar justicia en el fatal tiroteo de Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley», indicó la entidad de investigación en X.

El Buró Federal de Investigaciones compartió un link en el que cualquier persona que tenga información, fotografías y vídeos de lo sucedido puede enviárselas para, en sus palabras, «ayudar a obtener más respuestas».

El formulario del FBI pide el nombre, apellido, número de teléfono y dirección de correo electrónico de la persona que colabore, y da la opción de enviar archivos y de precisar por escrito los datos de los que se dispone, según EFE

Kirk fue abatido de un disparo desde una azotea distante en el campus de la Universidad del Valle de Utah, donde daba un discurso el miércoles, según la informaron oficial. Autoridades federales, estatales y locales trabajaban en lo que denominaron «múltiples escenas del crimen activas», según AP.

SIN DATOS DEL SOSPECHOSO

A medida que la búsqueda se prolongaba hasta su segundo día, proporcionaron poca información sobre la identidad, el motivo, la ubicación o las pruebas del tirador, y revisaban videos de seguridad borrosos de una persona misteriosa vestida de negro.

Dos personas fueron detenidas el miércoles, pero no se determinó que ninguna estuviera relacionada con el tiroteo y ambas fueron liberadas, dijeron funcionarios de seguridad pública.

Tras cuestionar a dos personas, sigue búsqueda del asesino de Charlie Kirk

 

«Se cree que el tiroteo fue un ataque intencionado. Se cree que el tirador disparó desde el techo de un edificio hacia el lugar del acto público en el patio estudiantil. No se pueden proporcionar aclaraciones adicionales para proteger la integridad de la investigación», ha afirmado el Departamento de Seguridad Pública de Utah, que comparte con el FBI el liderazgo de las pesquisas.

 

Artículo anteriorLa cuestionada remodelación del Aeródromo San José, Escuintla, y la intención de la diputada Sandra Jovel para que se reactive
Artículo siguienteLevantada restricción para efectuar redadas en Los Ángeles, California, EE. UU., emite Corte Suprema de EE. UU.