Tampico presentó, por segundo año consecutivo, la campaña Tradiciones bajo el lema “Guate suena irresistiblemente rico”, un mural interactivo en la Avenida Las Américas, invitando a las familias a disfrutar de la cultura guatemalteca a través de la música y las tradiciones.
UN MURAL CON SABOR Y MÚSICA
Con más de 25 años de presencia en Guatemala, Tampico se ha posicionado como la marca en bebidas refrescantes en el país, por su inconfundible sabor Citrus Blemd, disponible en nueve presentaciones que se adaptan a cada ocasión para su consumo, indicaron.
Asimismo, resaltaron que entre los hitos se destacan los productos sin azúcar, las promociones con licencias internacionales como Spiderman, así como su compromiso con el arte y la cultura.

El mural interactivo se encuentra en la Avenida las Américas, a un costado del Monumento al Papa. Durante todo septiembre, los visitantes podrá interactuar y ser parte del mural tocando una marimba gigante resaltando el sonido guatemalteco.
Durante la inauguración del mural, se contó con la presentación del marimbista Roberth Orozco, conocido por sus interpretaciones en marimba en las redes sociales. Su talento lo ha convertido en un referente nacional, permitiendo que pueda conectar con personas de todas las edades.
“Sabemos que Tampico está en el corazón de las familias guatemaltecas y sus tradiciones. Con esta campaña queremos resaltar la cultura y diversidad de nuestro país, desde majestuosos paisajes hasta la identidad que se construye en lo pequeño. Queremos darle protagonismo a la riqueza de la vida cotidiana en cada país centroamericano”, destacó Ricardo López, gerente de categoría, Maravilla.

TRADICIÓN Y SABOR EN CADA DETALLE
La campaña rinde homenaje a lo cotidiano y auténtico de la identidad chapina resaltando los sonidos, sabores e imágenes que conforman la vida en Guatemala. Entre los elementos visuales destacan la marimba, acompaña de chinchines, flautas y frutas icónicas como el limón, la naranja y mandarina.
La gerente de marca Tampico, María Fernanda Ordoñez, señaló que “con esta campaña buscamos conectar con el consumidor a través de elementos visuales que unen a Tampico con nuestra cultura. Queremos recordarles la importancia de nuestro instrumento nacional y cómo puede seguir adaptándose a las nuevas generaciones.”

Durante todo el mes patrio, el mural interactivo se encontrará disponible para el público, rindiendo homenaje a la marimba guatemalteca. Junto a ella se visualizarán un circuito de 9 vallas en el área metropolitana, 3 juegos de vallas consecutivas en Izabal, Sololá y Escuintla, así como pantallas digitales.
Además, se complementará con contenido interactivo en redes sociales, como las teclas digitales para “tocar la marimba” desde los dispositivos móviles y colaboraciones con artistas e influenciadores.
Tampico, con esta iniciativa reafirma su compromiso de impulsar el talento nacional y celebrar las tradiciones que unen a todos los guatemaltecos y a toda Centroamérica.