Luis Armando Mota falleció en un ataque armado en el municipio de Tiquisate, Escuintla, durante un evento educativo. Foto La Hora: RRSS
Luis Armando Mota falleció en un ataque armado en el municipio de Tiquisate, Escuintla, durante un evento educativo. Foto La Hora: RRSS

Alrededor del mediodía de este domingo 7 de septiembre, medios locales de Tiquisate, Escuitla, dieron a conocer sobre un ataque armado en el cual falleció Luis Armando Mota, quien fue candidato a alcalde de dicho municipio y actual presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del Parcelamiento El Arisco.

Los medios afirmaron que hombres armados ingresaron al Paseo de las Sombrillas, en el parque central del municipio, en donde se desarrollaba una actividad estudiantil relacionada con el Día de la Independencia.

De esta cuenta, los hombres abrieron fuego en el lugar frente a niños, padres de familia y docentes que participaban en el acto, según los medios locales.

En el lugar, resultó herida una mujer y un menor de edad, quienes fueron trasladados hasta centros asistenciales.

Tras el incidente, la Policía Nacional Civil (PNC) acordonó la escena del crimen, mientras se está a la espera del Ministerio Público (MP) para que realice las diligencias preliminares.

La Hora se comunicó con la PNC y el MP para conocer detalles del hecho, pero no se obtuvo respuesta, de contar con información será colocada en este espacio.

EXCANDIDATO

De acuerdo a la resolución No. DDE-ERR-CM070-2023 del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Armando Mota Aquino buscó la alcaldía de Tiquisate con el partido Podemos.

Sin embargo, Mota Aquino no logró ser electo, debido a que Podemos obtuvo 4 mil 175 votos en la elección de Corporación Municipal, es decir, 289 sufragios menos que Héctor Cifuentes del partido Cabal, quien finalmente resultó electo.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorAl menos 32 capturas de personas señaladas de asesinatos y extorsiones, deja el megaoperativo contra la MS-13 de este domingo
Artículo siguienteSeis medidas impulsadas por Trump que han resultado en demandas y fallos judiciales