La saga de El Conjuro se ha consolidado como una franquicia de terror exitosa. Está basada en los casos de los investigadores paranormales de Ed y Lorraine Warren, en los cuales se combinan historias de posesiones demoníacas, fenómenos sobrenaturales y objetos malditos.
Desde la primera entrega en 2013, la saga ha generado interés entre los fanáticos del terror. Además, diferentes películas se enfocan en personajes y eventos específicos en tres líneas narrativas: El Conjuro, Annabelle y La Monja. Verlas en orden cronológico ofrece una experiencia completa, permitiendo comprender la evolución y desarrollo de los casos investigados y la conexión entre estos.
LA MONJA
De acuerdo con Rotten Tomatoe, la película se encuentra ambientada en 1952, donde una joven monja junto a un sacerdote viajan al Vaticano para investigar la muerte de una monja en un convento en Rumanía. Ambos se enfrentan a un espíritu maligno que encarna a una monja y atormenta el lugar para detener su influencia.
ANNABELLE: LA CREACIÓN
Se ambienta en 1955, cuenta la historia de un fabricante de muñecas que tras la pérdida de su hija cuidan de seis huérfanas en su hogar. Una de las niñas entra a una habitación en la que encuentra una muñeca que parece tener vida propia. De acuerdo con IMDb, la trama combina elementos de tragedia familiar con horror sobrenatural.
LA MONJA II
En 1956, cuatro años después de los eventos de La Monja, el demonio Valak regresa en un internado de niñas en Francia, desatando el terror a través de diferentes sucesos extraños.
ANNABELLE
En 1967, una joven pareja recibe como regalo una muñeca llamada Annabelle. Lo que parecía una muñeca decorativa se convierte en la fuente de sucesos inexplicables.
EL CONJURO
Ambientada en 1970, los investigadores paranormales y demonólogos Lorraine y Ed Warren son llamados a una casa donde se manifiesta una presencia sobrenatural. Con el tiempo, los acontecimientos demoniacos van aumentando, siendo una de las presencias más oscuras que se han enfrentado los investigadores.
ANNABELLE VIENE A CASA
En 1972, los Warren guardan la muñeca Annabelle en su museo, junto a diferentes objetos paranormales, para mantenerla bajo control y vigilancia. Sin embargo, la entidad en la muñeca logra liberar a otros espíritus, convirtiendo el lugar en un escenario de caos y terror.
LA MALDICIÓN DE LA LLORONA
La historia se desarrolla en 1973, narra la historia de una madre que intenta proteger y salvar a sus hijos del espíritu vengativo de La Llorona. Aunque funciona como un relato independiente, se conecta con la saga al sacerdote del universo Conjuro.
EL CONJURO 2
Desarrollada en 1977, los Warren continúan investigando posesiones demoniacas, viajan a Enfield, Inglaterra, para investigar lo que ha aterrorizado a toda una familia. Es uno de los casos más famosos de la pareja, con el cual consolidó su reputación y mostrando cómo lo inexplicable desafía incluso a los más preparados.
EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO
Se ambienta en 1981, con un caso judicial donde un hombre es acusado de asesinato y su defensa alega de posesión demoníaca. Los Warren deben demostrar que lo ocurrido ha sido por fuerzas externas y entidades paranormales.
EL CONJURO 4: ÚLTIMOS RITOS
Los Warren enfrentan el caso de la familia Smurl, quienes aseguran que un extraño demonio vivió con ellos dentro de su hogar por varios años. Esta película marca el final de la saga, mostrando el coraje y la dedicación de los investigadores frente al mal más persistente y aterrador.
El Conjuro 4: Últimos Ritos, llega a los cines de Guatemala este 4 de septiembre
En tendencia:
De la ilusión a la tristeza: así vivió la afición la derrota Guatemala vs. El Salvador en la Plaza de la Constitución
Guatemala vs. El Salvador: Hora y dónde ver el partido de la Azul y Blanco
El brazo operativo de la Corte Suprema: así bloquea la Secretaría de Comunicación a la prensa
Salas con suplentes: magistrados de CC no quieren incomodar a la CSJ por su posible reelección
Paso a desnivel cuchilla El Milagro: Vecinos se pronuncian en medio de expectativa por rutas alternas