
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó este miércoles 27 de agosto que por medio del Consulado General de Guatemala en Denver, Colorado, fue efectuada una visita a connacionales que se encuentran en un Centro de Detención en la ciudad de Aurora, en ese estado de Estados Unidos.
Según indicó el Minex, en la visita de asistencia y protección consular, las funcionarias verificaron que se respeten los derechos humanos de los guatemaltecos.
Además de la verificación para salvaguardar sus derechos, a los privados de libertad connacionales se les brindó acompañamiento y fueron atendidas sus necesidades consulares.
CONSULADOS EN CONSTANTES VISITAS
Además de la visita del Consulado en Denver realizada este miércoles, el pasado martes el Minex informó sobre la tercera visita al centro de detención Alligator Alcatraz, en el estado de Florida, que actualmente alberga a 41 migrantes guatemaltecos.
Durante dicha jornada, las funcionarias consulares fueron informadas de que únicamente 41 connacionales permanecen en el centro, frente a los 249 que había inicialmente y los 151 registrados la semana pasada.
En tendencia:
Autoridades inician diálogo con las comunidades en donde transitará el tren interoceánico
Castañeda Torres: Con "chinchines y bombos" Mingob ha anunciado que tengo una relación con el "Lobo"
"Un golpe a las pandillas" Jiménez tras la captura de María Marta Castañeda Torres pareja del "Lobo"
Detectan en EE. UU. el primer caso humano de gusano barrenador tras viaje desde El Salvador
María Marta Castañeda es enviada a Mariscal Zavala