
Cada vez está más cerca el inicio de la fase final de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, en donde Guatemala tratará de calificarse por primera vez a una justa mundial a nivel de selecciones mayores.
La Bicolor se enfrenta a El Salvador el jueves 4 de septiembre en la primera fecha de la ronda final de estas eliminatorias.
La Selección Nacional, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, buscará conseguir su primera victoria en esta fase y acercarse al gran objetivo: clasificar al Mundial 2026.
El grupo en el que se encuentra Guatemala está conformado por Panamá, El Salvador y Surinam, solo una de estas selecciones irá de manera directa a la Copa del Mundo del próximo año.
Secretarios de Fedefut explican venta de boletos entre Guatemala y El Salvador
Para este partido, a disputarse en el Estadio Cementos Progreso, la FIFA ya anunció a los árbitros que estarán a cargo de impartir justicia en el duelo entre guatemaltecos y salvadoreños.
El central del encuentro será Juan Gabriel Calderón, de Costa Rica, acompañando por sus compatriotas Juan Carlos Mora y William Arrieta como asistentes 1 y 2.
Además, el cuarto árbitro del partido Guatemala vs El Salvador será el también costarricense, Steven Madrigal.
🚨 ÁRBITROS partidos de #Guatemala en eliminatoria mundialista 🔥
🇬🇹 Guatemala vs El Salvador 🇸🇻 (4 septiembre)
Todos de Costa Rica 🇨🇷
Árbitro: Juan Gabriel Calderon
A1: Juan Carlos Mora
A2: William Arrieta
Cuarto: Steven Madrigal #VamosGuate #ModoSelección #Guate pic.twitter.com/28yeSWdWj3— Rudy Martínez (@RudyEstuardo) August 15, 2025
En tendencia:
Curruchiche califica de "grave" las condenas que se dieron tras colaboración eficaz de Juan Carlos Monzón
Acusaciones y presiones entre diputados detienen avance de la agenda legislativa
El Salvador: estudiantes quedan fuera de sus centros y reciben sanciones por no acatar nuevas normas
SAT dará en donación libre de tributos 15 vehículos que no fueron adjudicados en subasta aduanera
Gas propano: estos son los nuevos precios anunciados por el MEM