
Bajo la operación denominada Huracán de Fuego, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala erradicaron plantaciones de marihuana y arbustos de coca valorados en más de Q4 millones.
La diligencia fue desarrollada en el caserío Santa Rosita, municipio de El Chal, Petén, por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAI), en coordinación con soldados del Ejército.
De acuerdo con el reporte policial, se erradicaron e incineraron 9,302 matas de marihuana y 56,000 arbustos de coca, con un valor estimado de Q408,250.
El Ejército señaló que estas acciones reafirman su compromiso en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
¡Lucha contra el Crimen Organizado Transnacional! 🫡🇬🇹
En el marco de la operación “Huracán de Fuego”, unidades del Ejército de #Guatemala en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Civil, localizaron y erradicaron 56,000 arbustos de hoja de coca en el Caserío Santa Rosita,… pic.twitter.com/vr4Y9Sm5J1
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) August 19, 2025
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
Jueza confirma descartar la prueba reina contra fiscal Paola Pimentel y MP queda sin sustento para acusarla
Esto se sabe del caso del abuelo desmembrado en su propio hogar en la colonia El Milagro
Diputado Boris España pide otorgar amnistía con una ley a miembros del STEG que participaron en paros
A casi un año de destapado el caso B410, analistas señalan contrastes entre investigación del MP y SAT